GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

ORDIZIAKO KLASIKA

Con Samuel Sánchez y sin Alejandro Valverde

p035_f03_77935.jpg

GARA | ORDIZIA

Un total de quince equipos tomarán la salida hoy a las 10.00 en la 86 edición de la Ordiziako Klasika, en la que a priori parece difícil encontrar favoritos claros para la victoria. La renuncia de Alejandro Valverde, que ha preferido modificar su preparación tras no poder correr el Tour, deja a Samuel Sánchez como el hombre a seguir, aunque el asturiano, que no ha competido desde que acabara la Volta Catalunya en mayo, ha declarado que todavía está lejos de alcanzar su mejor nivel. La respuesta a la incógnita la conoceremos hacia las 13.45, hora de llegada prevista.

Euskaltel Euskadi y Orbea son las dos escuadras vascas que lucharán con Caisse d'Epargne, Fuji-Servetto, Andalucía Cajasur, Contentpolis-Ampo, Xacobeo Galicia, Serramenti Diquigiovanni, Meitan Hompo, Burgos Monumental, Andorra Grandvalira, Boyaca es para vivirla, Colombia es pasión y Tableware Gatsoulis Bikes. Hombres como Joaquín Rodríguez y Juanjo Cobo, grandes conocedores de las carreteras vascas, serán algunos de los rivales que tendrán nuestros ciclistas en la carrera de hoy.

El recorrido consta de 165,7 kilómetros y tendrán que subir cinco veces el Alto de Abaltzisketa -la última vez a 10 kilómetros de meta- y pasarán dos veces por el Alto de Altzo en la parte final de la prueba. En total, siete puertos de tercera categoría completan el habitual perfil rompepiernas de la carrera.

El equipo que presentará el Euskaltel Euskadi estará formado por Samuel Sánchez, Josu Agirre, Javier Aramendia, Jorge Azanza, Aitor Galdos, Aitor Hernández, Iñaki Isasi, Andoni Lafuente, Mikel Nieve y Pablo Urtasun. El de Orbea lo forman Jonathan Castroviejo, Andoni Blázquez, Eneko Echeverz, Ricardo García, Mikel Ilundain, Miguel Mínguez, Eriz Ruiz de Erentxun, Daniel Sesma, Romain Sicard y Beñat Urain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo