GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

UEFA EUROPA LEAGUE

Etxeita, Zubiaurre y los fichajes entran en la lista

Díaz de Cerio, Óscar De Marcos y Xabi Castillo entran en una primera selección en la que no estarán los descartados Murillo, Iñaki Muñoz y Balenziaga.

GARA | BILBO

El Athletic regresó ayer por la tarde a Bilbo una vez concluida su estancia de pretemporada en Isla Canela, dos semanas de trabajo que han servido a Joaquín Caparrós para confeccionar la primera lista de elegidos. Iñigo Díaz de Cerio, Óscar de Marcos y Xabi Castillo, los tres fichajes realizados este verano por el Athletic, son las principales novedades en la lista de 23 jugadores inscritos en la «lista A» presentada por el club rojiblanco para la Liga Europa en la que se medirán al Young Boys.

Junto a las tres nuevas incorporaciones destaca la presencia de Xabi Etxeita con un dorsal del primer equipo, el 6, y de Iban Zubiaurre, que la pasada temporada jugó cedido en el Elche, con el 19 que ha lucido en las últimas temporadas el donostiarra Ander Murillo.

Han quedado fuera de esta primera lista el propio Murillo, Iñaki Muñoz y Mikel Balenziaga, que tampoco han participado en la concentración de Isla Canela y han trabajado al margen del grupo en Lezama durante estas dos semanas. El Athletic confirmó asimismo que «siguiendo la reglamentación estipulada por el organismo europeo para esta competición» el club presentará antes del día 29 una lista B, en la que aparecerán los canteranos «Iker Muniain, Ander Iturraspe, Eneko Bóveda e Iago Herrerín, entre otros».

Garmendia, al Numancia

Por otro lado, el Numancia hizo ayer oficial la contratación de Joseba Garmendia como nuevo integrante del equipo soriano, una vez rescindido su contrato con el Athletic. El centrocampista de Basauri ha firmado por dos temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo