GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Nuevo nombre para el Baskonia

Busca en Caja Laboral la estabilidad que le dio Taulell

Kerejeta insiste en que Prigioni jugará en el equipo gasteiztarra, donde no seguirá Fernando San Emeterio.

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Después de 23 años, a muchos aficionados les costará adecuarse a llamar Caja Laboral y no Tau al Baskonia, pero la entidad de Zurbano ha encontrado en la entidad financiera del Grupo Mondragón la estabilidad que la empresa azulejera le ha ofrecido en su época de mayor crecimiento. La crisis ha azotado fuertemente a la empresa castellonense y, por petición de ésta, las entidades han roto una relación comercial de récord en la historia del deporte profesional. Sin embargo, gracias al estatus adquirido por el Baskonia en los últimos tiempos, por mucho que casi la mitad de los clubes ACB siguen sin sponsor, Kerejeta ha conseguido un acuerdo con Caja Laboral para los próximos cuatro años, por los que se asegura unos dos millones por temporada, con incentivos por los logros conseguidos.

Pero al margen de los protocolos comerciales habituales en este tipo de eventos, -Kerejeta señaló que al comienzo de temporada se tiene previsto hacer una especie de acto de cambio de poderes con el que agradecer a Taulell su fidelidad con el club- la presencia del dirigente baskonista sirvió para analizar varios aspectos de la actualidad azulgrana, en un verano especialmente movido en la entidad.

La intención de Pablo Prigioni en abandonar el club pese atener un año más de contrato es uno de los culebrones del verano al que últimamente se ha añadido el posible interés de los New York Knicks, pero el de Lazkao volvió a ser tajante a la hora de aseverar que el base argentino jugará en Gasteiz la próxima temporada.

«No hay negociación alguna con el Real Madrid. Dije que es jugador del Caja Laboral un año más y que hubo un intento de negociación con el Real Madrid, pero ahora no existe nada». A pesar de todo «sigo escuchando por ahí que está cerca del Real Madrid pero no hay ninguna negociación y así se lo hemos comunicado a su agente».

En esas negociaciones Kerejeta reconoció que el nombre del escolta Brad Oleson «estuvo sobre la mesa», pero que todo se vino al traste por el «desacuerdo económico y por la falta de acuerdo de una propuesta que no estaba en nuestra línea».

San Emeterio se va

No obstante, todo lo anterior parece ir en contra de la intención del club de desprenderse de Fernando San Emeterio, como ayer confirmó oficialmente el presidente azulgrana, ya que parece que el club busca un perfil como el del escolta de Alaska.

Para rizar el rizo, pese a la intención de Unicaja de ejercer la opción de tanteo sobre Herrmann, Kerejeta dice que «no tenemos prisa».

Doble apoyo foral para el Bizkaia Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket será la nueva denominación del equipo bilbaino de baloncesto para la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado con la Diputación Foral de Bizkaia, en un año en el conjunto vasco ha hecho un esfuerzo por dar el salto de calidad en sus incorporaciones y partirá como anfitrión en la Copa.

El apoyo de la entidad foral al club de Xabier Jon Davalillo es doble, ya que el anuncio se hizo público en una rueda de prensa convocada en principio para la firma del convenio por el que el club de baloncesto disputará todos sus partidos a jugar como local, incluidos los partidos de Copa y de Eurocup en el Bizkaia Arena del BEC de manera gratuita, mientras se terminan las obras del nuevo pabellón.

En este sentido, el Diputado General José Luis Bilbao, que no precisó las cifras del acuerdo, explicó que además de la cesión gratuita de las instalaciones, que ya suponen una subvención en sí misma, se está trabajando para crear «un puzzle de sponsores privados», algo que «compensa que no haya una marca» en la camiseta y así poder presentar «una camiseta tan limpia como Bizkaia Bilbao Basket», que llevará una hoja de roble verde.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo