GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El jugador se muestra sorprendido «porque me encuentro bien»

Vadocz padece gripe A y es trasladado a Iruñea por precaución

Los planes del stage no variarán al no haber evidencias de otros casos dentro de la plantilla, por lo que hoy se jugará contra el Cádiz en San Fernando.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Krisztian Vadocz tiene la gripe A, según se desprende de las pruebas a las que fue sometido el pasado viernes en la Clínica Jerez y cuyos resultados se hicieron públicos en la tarde de ayer. Como medida de precaución, el jugador, que manifestó su sorpresa «porque me encuentro en perfectas condiciones», fue trasladado a Iruñea, donde permanecerá en reposo domiciliario.

En cualquier caso, la noticia no alterará los planes previstos en la concentración rojilla. «Hasta el momento dentro de la expedición no hay nadie que presente una sintomatología que pudiera hacer sospechar de la posibilidad de un nuevo caso. Por tanto, mi consejo es que el grupo continúe con la rutina diaria, sin alterar sus planes de trabajo», manifestó el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Zipriain.

El galeno rojillo considera que «no hay que tomar nuevas decisiones, ya que las medidas preventivas se adoptaron desde el momento en que el jugador presentó los primeros síntomas ante la posibilidad de que se pudiera tratar de un caso de gripe A», declaró a la página web del club navarro.

Primer amistoso

La confirmación de la enfermedad del jugador húngaro llegó justo en la víspera del estreno osasunista de pretemporada. Los de Camacho jugarán hoy su primer test ante el Cádiz, que se ha reforzado con la llegada de Diego Tristán, en el Estadio Bahía Sur de San Fernando, a partir de las 19.45.

Será el primer sondeo para valorar si el trabajo que se está llevando a cabo en el stage de Jerez va por buen camino, aunque se prevé que el técnico murciano deje en la grada a un buen número de sus efectivos. Para empezar, aquéllos que se encuentran en proceso de recuperación, caso de Galán, Oier, Delporte, Dady y Roversio, amén del iraní Masoud quien, al incorporarse más tarde a la concentración, lleva varias jornadas menos de preparación que sus compañeros.

Pase lo que pase en dicho encuentro, lo que parece claro, o al menos eso se desprende de sus declaraciones, es que la semana en tierras jerezanas está siendo productiva y positiva. Aunque «se echa de menos a la familia», como reconoció Josetxo, «estamos contentos y las piernas las estamos poniendo a punto para el comienzo de la Liga», explicó Portillo, quien parece haber desestimado cambiar de aires.

«Lo mejor es que apenas han existido contratiempos», comentó el capitán, Patxi Puñal, durante una estancia «que sirve para conocernos todos mejor», confesó uno de los «nuevos», el defensa Javier Calleja.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo