GARA > Idatzia > Euskal Herria

La ronda del PNV concluye sin propuestas concretas de continuidad

La ronda de reuniones con los partidos políticos convocada por el PNV para darles a conocer su oferta de pacto de estabilidad presupuestaria e institucional concluyó ayer entre valoraciones dispares y sin concreción alguna para darle continuidad en las próximas semanas o meses. Si ningún partido quiere cerrar la puerta a hablar en esta difícil coyuntura económica, las grandes formaciones tampoco quieren conceder bazas de protagonismo a sus rivales.


La moción de censura centra el mensaje del PP en Araba

El discurso del PP de Araba lleva semanas estancado y sin poder salir de su reivindicación de la necesidad de una moción de censura contra el equipo del jeltzale Xabier Agirre en la Diputación foral.

Hiritarren parte hartzea bultza nahi duten bestak hasiko dira bihar Baionan

Bihar hasiko dira Baionako bestak, bost gauez eta lau egunez ehunka mila pertsona elkartuko dira kontzertu, antzerki, dantza, yoga... eta nola ez parrandaz gozatzeko. Bestalarien partehartzea bilatzen duen txapa eta besta giroa Ispiritu Saindua auzora zabaltzea izango dira aurtengo berritasun batzuk. Bestalde elkarteen eta kolektiboen partehartzea ohikoa bada ere beti zerbait berria ekartzen diote hiriburuko jai giroari.


Lapurdiko hegoaldeak eta Txingudik urak batera tratatuko dituzte

Lapurdi Hegoaldeko Herri Elkargoak 2007an hartu zuen ur zikinen tratamendua Hondarribiko ur araztegian egiteko hautua. Geroztik hainbat oztopo gainditu behar izan dituzte, besteak beste, Madrilgo Gobernuarenak. Atzo ireki zen Hendaian ura biltzeko planta.






Rechazan que el culpable de la disminución de las liebres sea el zorro

Los cazadores vascos le tienen en su punto de mira. Le culpan de acabar con las polladas de aves cinegéticas en los cotos y de tener que ver con la espectacular caída de la población de liebres. Pero la culpa no es suya.






Lasa sólo disolverá el grupo de ANV en Berriozar cuando lo ordene el Supremo

El alcalde de Berriozar, Mikel Lasa (NaBai), se resiste a disolver al grupo de ANV hasta que no llegue una orden del Supremo. Además, asegura que los ayuntamientos de Nafarroa que han disuelto ya el grupo «han ido más allá» de lo que decía el propio auto.







Igo