GARA > Idatzia > Ekonomia

El CRL prevé que el PIB no se recuperará hasta 2011 y el empleo hasta 2013

El empleo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa no se recuperará antes de 2103 y el PIB no comenzará a crecer antes de 2011, según el informe que presentó ayer el Consejo de Relaciones Laborales, en el que explicó que los despidos han afectado sobre todo a trabajadores temporales.





Un tercio de bancos y cajas no está interesado en conceder créditos

El personal de la Dirección de Consumo del Gobierno de Lakua visitó en febrero 47 entidades financieras solicitando un crédito hipotecario, y otras 23 para pedir un crédito de consumo. Las conclusiones del estudio apuntan al desinterés de un tercio de los bancos y cajas a conceder créditos y constatan importantes diferencias en las condiciones de concesión.





China y EEUU afirman que estudian medidas para reducir el proteccionismo

China y EEUU dicen estar dispuestas a frenar las políticas económicas proteccionistas e impulsar el libre comercio. El secretario del Tesoro estadounidense anunció ayer que estudiarán medidas en ese sentido en la segunda de las de jornadas de diálogo estratégico y económico entre ambas potencias que se están desarrollando en Washington y que cuentan con obstáculos como las disputas en el seno de la OMC y las políticas que vienen desarrollando ambos países.


Igo