GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La comisión de txosnas ya tiene todo a punto para el comienzo de las fiestas de Gasteiz

p021_f02_088x072.jpg

Zuriñe ETXEBERRIA |

Sólo quedan 6 días para el comienzo de las fiestas de la Blanca y la comisión de txosnas de Gasteiz apura hasta el último minuto para confeccionar unas fiestas populares y autogestionadas «apostando por una cultura alternativa». Ayer dieron a conocer la programación de la carpa común y del resto de movilizaciones.

El día 4 de agosto, a las 20.00 horas desde la plaza de Correos saldrá una kalejira popular hasta el recinto de txosnas que se inaugurará con un brindis. Después entregarán el «Txosnisaria».

El segundo día festivo se celebrará Amnistiaren aldeko Eguna y a las 22.00 habrá un acto en las txosnas. Al día siguiente, será el turno de la música rock and roll. El viernes 7 se celebrará la comida popular dentro del Gazte Eguna y a las 19.00 desde las txosnas saldrá una kalejira reivindicativa juvenil. La noche estará protagonizada por De Jota D.J y una fiesta de la espuma.

A falta de un día para finalizar las fiestas, habrá una feria de productos ecológicos y comercio justo.

Apuesta de valores

La comisión apuesta por unos valores que «se reflejan en la programación». Resaltaron el valor de los espacios populares y autogestionados, por eso, concederán el «Txosnisaria» a Zaramazulo, centro social clausurado recientemente.

Así, mostraron su repulsa a las agresiones sexistas y señalaron que en las txosnas se podrán adquirir «silbatos para alarmar de una posible agresión». El uso del euskara y el respeto al ecosistema también estarán presentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo