GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Atentado de ETA en Burgos

ETA destroza la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos con una furgoneta-bomba

La explosión de una furgoneta-bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos provocó importantes daños materiales en el edificio y heridas leves a medio centenar de personas. Según indicaron fuentes de la investigación policial, un comando de ETA estacionó el vehículo en el lugar catorce horas antes, hacia las dos de la tarde del martes. El ministro español de Interior lo calificó de «atentado fallido».




Golpe de estado en Honduras

Punto muerto en un país quebrado por la asonada

La marcha llega a dos cuadras de la casa presidencial, donde hace justo un mes los soldados realizaron la segunda ráfaga de los disparos del golpe de Estado. Los primeros sonaron de madrugada en la casa del presidente, José Manuel Zelaya.


OPERACIÓN POLICIAL CONTRA GAZTESAREA

Tres personas detenidas bajo la acusación de financiar a Segi

Tres personas vinculadas con la página web Gaztesarea -Iker Acero, Alberto Martínez y Arkaitz Artola- fueron detenidas ayer por la Guardia Civil. Las acusaciones difundidas en su contra fueron que el portal de Internet, que ha quedado bloqueado, habría colaborado en la «financiación» de Segi al publicar los resultados de rifas y sorteos organizados por la organización juvenil ilegalizada en el Estado español.


Armiarma sarea hausteak ematen duen plazera

Alde teknikoak baino gehiago erakartzen gintuen potentzial komunikatzaileak: «telebistan agertzen ez diren notiziak ikusi ahal izango ditugu», «gure gaztetxearen okupazioa», «gure herriko jaiak»...


Igo