GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Subida a Urkiola

Euskaltel, Caisse y Fuji encabezan la inscripción

El equipo naranja anuncia a Txurruka y Antón, el Caisse llega con Arroyo y Joaquim Rodríguez, y Landa e Izagirre tendrán su oportunidad con el Orbea.

p036_f01_54016.jpg

GARA | DURANGO

El Euskaltel-Euskadi, el Caisse d'Epargne y el Fuji-Servetto son los tres equipos ProTour de los catorce inscritos en la Subida a Urkiola que se va a disputar el próximo domingo sobre un trazado de 161 kilómetros que culmina como siempre en la legendaria cima vizcaina.

Además de las tres escuadras de la máxima categoría están citados a las 13.00 en la Plaza Ezkurdi de Durango los continentales-pro Andalucía-Cajasur, Contentpolis-Ampo, Xacobeo-Galicia y PSK-Whirpool (República Checa); y los continentales Orbea, Burgos Monumental, Andorra GrandValira, Meitan (Japón), Tableware (Grecia) y los colombianos Colombia es Pasión y Boyacá es para Vivirla.

Entre los corredores preinscritos adelantados ayer en la presentación de la prueba por los organizadores de la Sociedad Ciclista Duranguesa destaca la presencia del último vencedor en el santuario, David Arroyo; el ganador de 2006, Joaquim Rodríguez; o los escaladores Igor Antón, gran baza de Euskaltel, y Ezequiel Mosquera.

El trazado de esta Subida a Urkiola no ha sufrido ninguna variación respecto a las últimas ediciones. Después de 100 kilómetros prácticamente llanos por carreteras de la comarca de Durangaldea, el perfil presenta dos pasadas por Urkiola, la primera en el kilómetro 105 y la segunda en la línea de meta.

Se espera que, minuto arriba minuto abajo, el ganador de la prueba cruce la línea de meta a eso de las 17.00, y los organizadores llamaron a todos los aficionados para que se acerquen para dar color a la carrera. Urkiola pondrá la guinda al fin de semana txirrindulari tras Getxo, el viernes, y Donostia, el sábado.

El San Antonio continuó con su ronda de presentaciones. Ayer le tocó el turno al joven extremo derecho zarauztarra Alberto Aguirrezabalaga y a los guardametas Malik Besirevic, bosnio de 37 años, y Radovije Ristanovic, serbio de 26. Mientras el primero llega con el objetivo de seguir creciendo y afianzarse en Asobal, los otros dos tendrán la difícil tarea de hacer olvidar la dupla Svensson-Saric bajo los palos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo