GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

REAL UNIÓN Cuarto fichaje txuribeltz

El pivote defensivo Markel Robles regresa a Gal tras dos temporadas en el Eibar

p035_f02_56367.jpg

GARA | IRUN

El pivote lekeitiarra Markel Robles, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Eibar, se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Unión de Irun para la próxima temporada, club al que ya perteneció en la campaña 2006/2007.

Al igual que el resto de incorporaciones que se han producido este año, el pivote de Lekeitio ha alcanzado un acuerdo con la entidad unionista por un año con opción a un segundo, según informó el club.

Con la llegada de Markel Robles al Real Unión, el técnico Iñaki Alonso ya tiene el pivote defensivo que había pedido a la dirección deportiva del club, por lo que ahora la prioridad es reforzar los puestos de central y de lateral izquierdo. El de Durango, que ya ha tenido a Robles a sus órdenes, entiende que el vizcaino pude ser un jugador muy valioso para su centro del campo, ya que le aporta una capacidad en el juego aéreo de la que adolecía hasta su llegada.

El jugador vizcaino, de 30 años, que firmó su nuevo contrato ayer por la mañana y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros por la tarde, mientras que hoy será presentado oficialmente en el Stadium Gal.

Robles es la cuarta incorporación del Real Unión en la temporada de su regreso a Segunda División, después de los fichajes del defensa Iñaki Descarga, el centrocampista Rubén Durán y el delantero Gorka Brit. Por otro lado, el club sigue sopesando la opción de fichar alguno de los cuatro brasileños que tiene a prueba, lo que no parece fácil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo