GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Continúan buscando sin éxito desde hace tres días al hombre desaparecido en el pantano de Ullibarri

GARA |

El dispositivo de búsqueda del hombre que desapareció el viernes por la tarde en el pantano alaves de Ullibarri volvió a reanudarse ayer, por tercer día consecutivo, sin que lograran encontrar al varón. Las labores de rastreo se retomaron pasadas las nueve de la mañana de ayer.

Las labores de rescate se vieron interrumpidas ayer por la tarde debido a problemas técnicos. Concretamente, la Ertzaintza informó que las tareas fueron interrumpidas por las limitaciones de los buzos en sus horas de inmersión, ya que se deben respetar los tiempos necesarios de descompresión.

José Antonio Fernández Cajeras, técnico de emergencias, está dirigiendo el equipo desplazado hasta el lugar, en el que trabajan un helicóptero de la Policía autonómica, seis buzos del mismo cuerpo y varios agentes más encargados de realizar el rastreo terrestre.

En declaraciones a los medios, Fernández Cajeras indicó que «el aviso por este suceso se produjo a las cinco y veinte de la tarde» del viernes en el teléfono 112 de emergencias del Gobierno de Lakua, SOS-Deiak, en el que se comunicó que una persona se encontraba en una embarcación neumática pidiendo auxilio.

Tras esta comunicación telefónica, SOS-Deiak se puso en contacto con el Servicio de Salvamento y Socorrismo del pantano y puso en marcha «el procedimiento de persona ahogada».

Zona de escasa visibilidad

Las agencias informaron de que la zona delimitada por el dispositivo de búsqueda tiene 2,40 metros de profundidad máxima. No obstante, se trata de una zona «sucia, donde hay mucha vegetación de árboles y de maroma», como consecuencia, la visibilidad no va más allá de 30 centímetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo