GARA > Idatzia > > Kirolak

Automovilismo Fórmula Uno

Massa abandona el hospital y prepara su regreso a Ferrari

El brasileño declara que no sintió «nada» en su accidente en Hungría. Por otro lado, su compatriota Nelson Piquet ha sido despedido del equipo Renault.

p038_f01_097x092.jpg

GARA | BILBO

El piloto de Fórmula Uno Felipe Massa abandonaba ayer el hospital de Budapest en el que se encontraba ingresado tras sufrir un grave accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría y emprendió viaje en un avión privado hacia Brasil.

Asimismo, en una entrevista publicada por la página web de Ferrari, Massa dijo sentirse «mucho mejor», pero añadió que no sintió «nada» cuando sufrió el grave accidente. El piloto de Ferrari sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 kilómetros por hora.

«Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó», indicó el piloto antes de salir del hospital de Budapest en el que se encontraba ingresado, y reconoció que se trata de «una sensación un poco extraña», a lo que agregó que su intención es curarse «en el menor tiempo posible para volver a la pista al volante de un Ferrari».

El brasileño también habló sobre su compañero de escudería el piloto siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y a la pregunta de si tiene algún consejo que darle para la conducción del coche que hasta ahora ha pilotado él respondió: «Michael desde luego no necesita mis consejos», a lo que añadió que el piloto teutón es «la mejor opción» para sustituirlo.

A este respecto, la escudería Williams se opone a que Schumacher pruebe durante una jornada el F60, tal y como había solicitado la escudería Ferrari. Williams considera que esta prueba es contraria al reglamento que prohíbe las pruebas.

Renault se harta de Piquet

Por otro lado, el piloto brasileño Nelsinho Piquet informó de que la escudería Renault le comunicó la rescisión de su contrato. «Recibí un comunicado del equipo Renault referente a la suspensión de mi trabajo como piloto oficial en la actual temporada de Fórmula Uno», aseguró el piloto en un comunicado divulgado en su página de internet. No obstante, el diario brasileño «O Estado de Sao Paulo» informó de que su padre, el tricampeón Nelson Piquet, está negociando la compra de parte de la escudería BMW, en la que el joven piloto sí tendría lugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo