GARA > Idatzia > Mundua

Amenazas de paramilitares agravan el conflicto mapuche en Wallmapu

La falta de voluntad política del Gobierno de Chile, la ocupación de tierras, los atentados, la presentación de querellas, los enfrentamientos entre indígenas y policías y hasta el resurgimiento de un grupo paramilitar antimapuche han agravado el conflicto que se vive en Wallmapu.




Combates entre tribus rivales dejan al menos 185 muertos en el sur de Sudán

Al menos 185 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron después de que que un grupo tribal fuertemente armado lanzara un ataque nocturno contra una tribu rival en la villa de Mareng, en el sur de Sudán, donde la situación es tensa y crece el número de desplazados.





El Tribunal Superior valenciano archiva la causa contra Camps

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha ordenado el sobreseimiento de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres altos cargos del PP por cohecho pasivo en relación a su presunta implicación en el «caso Gürtel». La decisión levantó ampollas en la clase política, mientras que el Gobierno español anunció de inmediato que la Fiscalía General del Estado recurrirá el fallo judicial.


Igo