GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANALISIS Ante la crisis económica

John Maynard Keynes, ¿un hombre actual?

El autor, en este artículo publicado en el semanario electrónico www.sinpermiso.info, destaca la recuperación de la figura del economista británico John Maynard Keynes y de sus teorías a consecuencia de la crisis económica, aunque destaca sus limitaciones en un contexto global como el actual.


Tras los atentados de Burgos y Mallorca

El PSOE no logra unanimidad contra el «final dialogado»

El Parlamento de Gasteiz homenajeó ayer a los dos guardias civiles muertos en Mallorca con un acto complementado por una declaración institucional en la que todos los grupos sin excepción muestran «solidaridad» con la Guardia Civil y el resto de las FSE. Por contra, la penúltima declaración del ministro de Interior contra un «final dialogado» fue cuestionada desde PNV y Alternativa. Rubalcaba lanzó ayer nuevas amenazas contra Batasuna.


ANÁLISIS

Las horas más bajas del ministro más longevo

Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue campeón de 100 metros antes que político, responde con sprints verbales a una ofensiva de ETA que ha dejado su credibilidad en las cotas más bajas. Pero sus declaraciones de los últimos días pueden leerse también como el enésimo servicio de un maratoniano de la política a quien Zapatero mantiene en el cargo pese a una falta de resultados cada vez más evidente.


Pleno extraordinario en Villabona

Los compañeros de Ayestaran culpan a la represión y el resto elude acudir

Las ausencias, el dolor y también la indignación marcaron ayer el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villabona, que expresó su solidaridad a la familia del fallecido Remi Ayestaran y denunció la represión policial.


Igo