GARA > Idatzia > Kirolak > Baskonia

Los fichajes del Caja Laboral Baskonia

Herrmann y Oleson, fichajes hechos pese a los pleitos con Unicaja y Real Madrid

GARA | GASTEIZ

El agente Claudio Villanueva, representante de Walter Herrmann, expresaba ayer su confianza en que el argentino vista la camiseta del Baskonia las dos próximas temporadas. También anunciaba el acuerdo entre Real Madrid y Baskonia por Prigioni, a la vez que afirma que «el arreglo final con Oleson» ha retrasado y condicionado el desenlace de esta operación.

Por un lado, el retorno de Herrmann de la NBA se ha convertido en motivo de disputa entre el Baskonia y Unicaja, ya que el equipo malagueño aún posee los derechos del jugador para la Liga ACB. Por esa razón, los andaluces han solicitado a la ACB que inste al Caja Laboral a depositar la oferta al jugadorpara igualarla y hacerse con él.

No obstante, Villanueva fue explícito al reconocer que antes de iniciar las negociaciones con el Baskonia recibió el «visto bueno y la vía libre» de Unicaja. Por otro lado, el Baskonia se agarra a su derecho de no presentar la oferta aduciendo «flecos pendientes» en el contrato, y recuerda que el jugador no está incluido en la lista del derecho de tanteo y que tienen hasta 48 horas antes del inicio de la liga para hacer pública la oferta.

El culebrón Oleson-Prigioni

Mientras, el «culebrón» por el traspaso de Pablo Prigioni al Real Madrid se encuentra a la espera de la respuesta de Brad Oleson. El escolta de Alaska está molesto con el Real Madrid, que lo fichó del Fuenlabrada para cinco temporadas y ahora lo usa como moneda de cambio por el base argentino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo