GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El diputado Jean Grenet «no hará nada» respecto a la desaparición de Jon Anza

p013_f01_139x100.jpg

GARA |

El diputado de la UMP y alcalde de Baiona, Jean Grenet no tiene intención de hacer nada respecto a la desaparición del militante abertzale Jon Anza. Así lo ha declarado en una entrevista realizada por ``Le Journal du Pays Basque''.

Grenet considera que se trata de «una desaparición ordinaria como se dan muchas otras» y está convencido de que no es de «carácter político». Preguntado sobre si encuentra similitudes entre el caso de Anza y las épocas en las que actuó el GAL en territorio del Estado francés, Grenet manifestó que no hay parangón posible «porque no estamos para nada en esos parámetros».

El primer edil bayonés «espera», sin embargo, que «la Justicia aclare el caso» pero él no tomará iniciativa alguna. Dice que ése no es su «rol».

Exigencia permanente

Desde que el ex preso donostiarra desapareciese el pasado 18 de abril se están sucediendo decenas de iniciativas de protesta y de exigencia a los gobernantes para que esclarezcan lo ocurrido.

El pasado fin de semana varios jóvenes cortaron la circulación en los puentes de Donostia y en Loiola familiares de presos y ediles abertzales también inquirieron a las autoridades sobre el paradero de Anza. En las cárceles se están, asimismo, realizando protestas como ela de Bois d'Arcy, donde los presos vascos han dirigido cartas a la ministro de Justicia y al presidente Sarkozy. Además, desde el pasado 31 hasta el 6 de agosto han decidido rechazar la comida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo