GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece una pareja tras sufrir un accidente con un «quad» al cruzar Ezkaba de noche

Una llamada a SOS Navarra alertó de que debían de haber llegado la noche del domingo a Antsoain tras salir a las 23.oo de Zildotz. A las 15.30 de ayer eran localizados los dos cuerpos sin vida, en una pista en Ezkaba.
p015_f03_24487.jpg

GARA |

Minutos después de las 15.30 de ayer eran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer tras sufrir un accidente de quad en una pista entre Zildotz y el monte Ezkaba.

Poco antes de las 15.00, informó el Gobierno foral en un comunicado, era recibida en la sala de SOS-Navarra una llamada en la que los allegados de la pareja, preocupados ante la imposibilidad de contactar con ellos, informaban de que ambos ha- bían salido sobre las 23.00 de Zildotz con un quad y debían de haber llegado a Ansoain. Tras esta señal de alarma, un helicóptero del Gobierno de Nafarroa sobrevoló la zona, encontrando el vehiculo accidentado y los dos cuerpos sin vida.

En el lugar se encontraban por la tarde patrullas de la división ecológica y atestados de la Polícia Foral, así como efectivos de Bomberos analizando las causas de lo ocurrido en la pista y esclareciendo las causas del accidente.

En la zona es habitual el tráfico de estos vehículos, debido a la proliferación de pistas.

No es el primer accidente producido en Euskal Herria por estos vehículos. Hace aproximadamente seis meses, el 9 de marzo, una joven de Gasteiz de 26 años perdía la vida tras salir disparada de un quad.

Hace un mes, otro accidente en la pista de Erro dejaba herido a un joven de 24. Los impactos de estos vehículos resultan muy graves comparándolos con los de otros artilugios de cuatro ruedas, debido a la escasa estabilidad que tienen.

Una ley de 2006 hacía obligatorio el uso del casco para circular con dicho vehículo, reduciendo así el riesgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo