GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Primer caso de gripe A en Primera

«Mis compañeros se apartan un poco de mí», bromea Vadocz

El futbolista húngaro reveló que su proceso vírico «no fue para tanto», aunque reconoció «tener miedo» con los primeros síntomas.

p034_f01_199x136.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Krisztian Vadocz ya se ha hecho un hueco entre los jugadores de Primera. Y no por el papel protagonizado en su primera temporada en la liga española, que podría considerarse como de aclimatación, sino por haber sido el primer futbolista de la máxima categoría que ha padecido un caso de gripe A.

Al húngaro se le detectaron los síntomas iniciales de dicha enfermedad el jueves, 23 de julio, y un día después fue ingresado en un centro hospitalario de Jerez. Por precaución, el martes de la semana pasada fue trasladado a su domicilio en Mutiloa para guardar reposo. En total, ocho jornadas de preparación que se ha perdido con respecto a sus compañeros.

«No puedo hacer nada al respecto, tengo que aceptarlo, pero confío en que en un par de días vuelva a coger el ritmo de los demás», admitía en aceptable castellano -el tiempo que ha estado descansando le ha servido para mejorar dicha lengua, bromeó- después de reintegrarse ayer a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

«La verdad es que me quedé muy sorprendido cuando el doctor me dijo que tenía la gripe A porque creía que era algo muy peligroso y yo no me sentía tan mal. Sólo el primer día tuve un poco de fiebre y creo que esta enfermedad no es para tanto», indicó basándose en su propia experiencia.

Ello no impidió que, en primera instancia, tuviera «miedo» y, en especial, «de contagiar a los demás». «Mis compañeros se han distanciado un poco de mí», reconoció en tono jocoso al referirse a cómo se había tomado el resto de los jugadores su regreso al vestuario rojillo.

Ser más importante

Se habló en un principio que el causante de que contrajera la enfermedad pudo estar en el contacto con un grupo de niños que se acercaron hasta la concentración osasunista para hacerse fotos y pedir autógrafos a los futbolistas, si bien no está del todo claro. Vadocz tampoco aportó mucha más luz al interrogante: «La verdad es que no sé quién me contagió».

Se trata, en definitiva, de un capítulo más de su vida al que ahora quiere echar el telón para centrarse en una campaña que a nivel personal es muy importante para el magiar. «Quiero jugar más partidos que la temporada anterior, ser más importante para el equipo y formar parte del once titular», explicó el centrocampista, en el que hay puestas muchas esperanzas desde el área técnica.

Esa mejora en su rendimiento quiere, asimismo, que repercuta en la trayectoria de la escuadra navarra y que ésta transcurra durante la campaña entrante por una dinámica más reposada. «La idea es sumar más puntos al principio del campeonato, no como ocurrió el año pasado», dejó claro el pivote.

adaptación

Vadocz evidenció que ha dado un paso más en su periodo de adaptación al demostrar ayer que ya se defiende en castellano. Los técnicos esperan mucho del húngaro para la temporada entrante.

sorprendido

El centrocampista reconoció que se quedó sorprendido cuando le comunicaron el diagnóstico, ya que apenas tuvo algo de fiebre y no se sentía mal.

El fichaje de Valera se concretaría esta semana

Todo está pendiente de lo que se decida entre los clubes implicados -Osasuna y Atlético-, pero todo parece apuntar que la escuadra navarra podría concretar a lo largo de esta semana la incorporación de Juan Valera, una petición expresa de José Antonio Camacho, con quien coincide en cuanto a origen murciano.

La clave de la operación radica en la decisión de su actual técnico, Abel Resino, en contar con el jugador, que renovó recientemente con los colchoneros por tres temporadas, para la inminente temporada. Caso de no ser así, Osasuna partiría con ventaja para hacerse con sus servicios, ya que el futbolista ha manifestado su preferencia por recalar en Iruñea, «siempre y cuando las condiciones contractuales y económicas sean similares a otras ofertas que tiene», quisieron dejar claro desde el entorno de Valera.

El año pasado jugó en calidad de cedido con el Racing -anotó dos goles en Liga-, desenvolviéndose en la posición de lateral derecho, si bien podría ser reubicado en Osasuna de interior, debido a la presencia ya de Azpilicueta y Oier para el primer puesto.

N. M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo