GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

José Ángel Carrero Jefe de Subarea de Promociones Externas y Parques Forestales del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao

En relación a la carta publicada por Juan José Díaz Otero, titulada «Pagasarri peatonal»

El Ayuntamiento de Bilbao ha procedido a arreglar los caminos del monte Pagasarri, que como consecuencia de las lluvias estaban deteriorados y que dificultaban el paso por este entorno. Una actuación mínima que altera lo menos posible el paisaje, pero cuya no ejecución perjudicaría en gran medida a toda la población que acude al monte y a los barrios que se encuentran en las faldas del Pagasarri.

Pero, teniendo en cuenta que estamos hablando de un entorno natural, para arreglar estos baches, socavones y deterioros no hemos utilizado ni hormigón aglomerado, sino `todo-uno' de cantera, un producto mucho más adecuado para la zona. El único lugar en el que hemos utilizado hormigón ha sido en la mejora de las cunetas para facilitar la recogida de aguas de escorrentía, canalizándolas para evitar peligros de arrastre.

Con esta actuación queremos mejorar y acondicionar los paseos del Pagasarri, que seguirán como hasta ahora pero más cómodos para todo el mundo que acude a este monte a disfrutar de la naturaleza y, como usted señala, a pisar tierra, hierba y barro.

Gracias por su interés, que nos permite seguir mejorando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo