GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hendaiako gaztetxearen dinamikak aurrera darrai kontzertu eta bazkariekin

Hendaiako gaztetxea uztailaren 11n okupatu zuten. Geroztik, etxebizitza eta harrera toki ere bilakatu da. Asteburu honetarako hainbat ekimen antolatu dituzte dinamika herritarren artean zabaltzeko asmoz.


Euskal Herria jaietan

Blusas y neskas veteranos dejaron claro que la fiesta no tiene edad

La calle fue de ellos y ellas. De los blusas y neskas veteranos, que en su día no defraudaron y animaron como los más jóvenes. Cumplieron con el guión, que comenzó pronto, con la misa, y para muchos terminó tarde, quizá en las barracas. Protagonizaron el paseíllo a los toros y dejaron claro que tienen cuerda para rato. Hoy Celedón se despide, así que toca aprovechar las horas que quedan, aunque eso sí, la fiesta sigue hasta bien entrada la madrugada del lunes.


Euskal Herria jaietan

La semana prefiestas de Angiluerreka abrió paso al chupinazo en Agoitz

La finalización de la semana prefiestas de la asociación Angiluerreka dio paso ayer en Agoitz al lanzamiento del cohete. De todos los actos, resultó especialmente emotivo el homenaje brindado a Luis Beroiz, que hasta su fallecimiento no cejó en la denuncia de las detenciones de jóvenes.


El valle de Sakana muestra su apoyo y solidaridad a Alain Berastegi

Cerca de medio millar de personas se manifestaron ayer por las calles de Arbizu para denunciar el secuestro y torturas que padeció su convecino y ex preso político Alain Berastegi el pasado 17 de julio en las inmediaciones de Irunberri a manos de presuntos policías. El Ayuntamiento mostró su apoyo al joven y anunció que pedirá comparecer en el Parlamento para exigir respuestas por lo ocurrido.

La autopsia al cadáver del hombre de Erandio no arroja datos concluyentes

Los investigadores certificaron ayer que, como se sospechaba tras el hallazgo de una cartera, el cadáver escondido en una sima es de un hombre de Erandio de unos 60 años, desaparecido hace dos meses. Pero la autopsia apunta a que su deterioro no permite obtener grandes datos.



Euskal Herria jaietan

Cien años de Real Sociedad y 17 años de cañonazo abren la Aste Nagusia

El «cañonero» oficial de Donostia, Luis Mokoroa, se repartió el protagonismo con futbolistas de la Real Sociedad como Mikel Aranburu o Sergio Rodríguez en el inicio de Aste Nagusia 2009. La fiesta arrancó oficialmente en Alderdi Eder con un ambiente climatólogico fresco y con el público más pendiente de lo que pasaba en el Boulevard. Los «piratas» se anticiparon al programa oficial. Ya han celebrado dos conciertos, hoy habrá romería y mañana abordaje.


Igo