GARA > Idatzia > > Ekonomia

Los fondos de inversión del Estado español caen un 18,3%

GARA |

Los ciudadanos del Estado español tenían depositados 130.413 millones de euros en fondos de inversión al cierre de junio, lo que supone un descenso del 18,3% en comparación con el mismo mes de un año antes, y a su vez el nivel más bajo desde septiembre de 2002, según informó el Banco de España.

Los datos publicados ayer por el Banco de España reflejan que, a pesar de que el patrimonio en fondos continúa con la senda descendente de la que no ha salido desde septiembre del año 2007, hay sin embargo una cierta mejora.

Recortes menores

En este sentido, aunque el volumen total de los fondos de inversión no para de caer, lo cierto es que los recortes interanuales son cada vez menores. De hecho, la caída del mes de junio es inferior al 20,7% registrado en mayo y también al 21,8% de abril. Así ha sucedido sucesivamente hasta el «pico» del 29,2% registrado en noviembre de 2008.

Por categorías, el patrimonio que los ciudadanos tenían acumulado en fondos de renta fija bajó el 17,6% en junio, una caída también inferior a la del mes precedente, que fue del 17,9%.

Por su parte, los depósitos a la vista, que incluyen cuentas corrientes y de ahorro, crecieron el 8% al cierre de junio. Este último dato representa el cuarto incremento interanual consecutivo después de dos años de bajadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo