GARA > Idatzia > Kultura

El legado del «maestro del suspense» permanece «inimitable» 110 años después

El crítico de cine Ramiro Cristóbal conmemora los 110 años del nacimiento de Alfred Hitchcock, con un libro en el que analiza catorce de las obras más emblemáticas del «inimitable» maestro del suspense.



Juan Carlos Pérez: «'Itoiz Suite' es como el último disco de Itoiz»

La mítica banda de rock euskaldun Itoiz vuelve a la actualidad gracias a «Itoiz Suite», un arreglo para orquesta sinfónica de varias de sus páginas más conocidas realizada por el líder del grupo Juan Carlos Pérez. «Itoiz Suite» verá su estreno mundial el sábado en Abandoibarra y el martes que viene en el Kursaal donostiarra.


El homenaje a Pablo Antoñana será mañana, en el Patio de los Gigantes

El Patio de los Gigantes de la calle Descalzos, ubicado en pleno corazón de la Parte Vieja de Iruñea, acogerá mañana su primer funeral civil. Será el del escritor Pablo Antoñana y con toda probabilidad el lugar se quede pequeño ante la convocatoria.




Aldaketak Bilboko Euskalduna Jauregiko antzerki emanaldietan

Luis Merlo aktorea nekeak eragindako estresak jota dago. Horixe izan da Bilboko Aste Nagusirako «Arte» ikuskizunaren lehenengo funtzioak bertan behera uztearen arrazoia. Ordainetan, Euskalduna Jauregiak «El enfermo imaginario» obraren emanaldiak luzatu ditu.




Igo