GARA > Idatzia > > Ekonomia

Volkswagen baja ventas de enero a julio pero las sube un 6,7% en un año

GARA |

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen redujo sus ventas en los siete primeros meses del año un 3,5%, pero las subió en julio un 6,7%, frente al mismo mes de 2008, gracias al subsidio estatal de desguace. Volkswagen consideró que su comportamiento hasta julio fue mejor que el del conjunto del mercado, que sufrió un retroceso del 16%. El director de ventas del grupo, Detlef Wittig, destacó que la recesión todavía no ha concluido y aunque ya ha tocado fondo, «todavía no vemos una recuperación sostenida en los mercados mundiales».

La introducción en Alemania de la ayuda estatal de 2.500 euros para comprar un automóvil nuevo ha hecho que Volkswagen aumentara sus ventas en julio en Alemania en un 26,9% respecto al mismo mes de 2008.

La pugna por Opel

Por su parte fuentes de la entidad fiduciaria que administra Opel, afirmaron ayer que cuentan con que la pugna por la compañía automovilística pueda resolverse antes de finales de mes y que la casa matriz General Motors tome una decisión en ese plazo. Las dos empresas que pujan por Opel son el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna junto al banco estatal ruso Sberbank, y el inversor belga RHJI, filial del estadounidense Ripplewood. La canciller alemana Angela Merkel ya ha manifestado que «el Gobierno de la República Federal Alemana apoya la iniciativa rusa para comprar Opel».

Siguiendo en el sector automovilístico, la compañía japonesa Toyota desmintió ayer que tenga previsto fabricar un nuevo modelo híbrido en la planta francesa que posee en Valenciennes en respuesta a unas informaciones surgidas en un diario galo. Asimismo, varias informaciones señalaron que el grupo tiene intención de finalizar la actividad productiva de la «joint venture» que mantiene con General Motors en el Estado de California en marzo de 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo