GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Copa porvenir

Alberto Morrás se proclama vencedor y Seguros Bilbao es el mejor


U.I. | BILBO

El sub 23 alavés Alberto Morrás (Seguros Bilbao) se proclamó ayer ganador final de la Copa del Porvenir tras la disputa de la quinta y última puntuable en Asturias.

Morrás partía con una cómoda ventaja de 31 puntos que supo rentabilizar para no dejar escapar la victoria final, una merecida recompensa a su trayectoria. El ganador en Lugo de Llanera fue David Gutiérrez Palacios (Camargo), con Adrián Legasa (Bidelan-Kirolgi) en la quinta posición.

Seguros Bilbao ha dominado esta competición y ganó las tres primeras puntuables: Pardo la Clásica Costa Cálida en Murcia; Izagirre el Memorial Mantecón en Cantabria; y Morrás en la Volta Barbanza en Galicia.

Morrás, además, fue segundo en Cantabria y sexto en la Vuelta al Alto Guadalquivir, lo que le aupado al primer puesto de una competición que la pasada temporada ganó Ángel Madrazo y en su primera edición en 2001 un tal Alejandro Valverde.

Se trata de una merecida recompensa para el gasteiztarra de cuarto año sub 23, un escalador al que le cuesta ganar carreras pero que es muy regular y que ha madurado mucho bajo la batuta de Xabier Artetxe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo