GARA > Idatzia > Iritzia > Azken puntua

Gloria Rekarte ex presa política

Apuntes para un ejercicio democrático

 

La solidaridad hacia los represaliados es oxigeno para ETA, exaltación del terrorismo. Que no vean, no oigan, no sepan, no denuncien (¡ojo! no poner lo último, es solo de consumo interno). Insistir: solidaridad es igual a oxígeno, exaltación... Quitar solidaridad, poner proetarras. O similar. No poner irrumpir y arrancar fotografías, poner actuar y retirar. Ojo también: mucho cuidado con independentismo, autodeterminación... poner todo el rato ETA. Campaña: jueces: citaciones; periodistas: ¡a por ellos!; policías: a saco; (tachar todos, poner unidad democrática). No decir bocachas, decir instrumentos del estado de derecho.

Resultados hasta el momento: bueno, bien -en realidad puede mejorarse-, una bala para Sonia Polo y varios heridos en las últimas manifestaciones pro-presos (tachar presos, poner etarras).

Argumentar defensa de la democracia. Más argumentar: no se puede comparar la incomodidad de viajar lejos para visitar a los presos (tachar presos, poner etarras) con el dolor de las víctimas. Insistir presos vs víctimas. Sólo hay víctimas de ETA. Insistir. Promover, conseguir, el olvido de víctimas de la tortura, víctimas del terrorismo de estado, víctimas de la dispersión, de la política penitenciaria.

De paso, víctimas de la precariedad laboral (nos viene bien, son muchas), víctimas de la violencia sexista (otro montón). Si salen con lo de los de las cunetas, remitir a Sebastián (Pamplona, Arzobispado) (¿pedir excomunión? Igual si, profundizar en el tema). No víctimas, solo presos (tachar presos, poner etarras).

Insistir una y otra vez: etarras, batasunos, entorno, oxígeno, entorno, proetarras, etarras, oxígeno, batasunos, proetarras...

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo