GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

EUROPA

Última ocasión para meterse en el «cuadro grande» de la Champions


GARA | BILBO

Veinte equipos comenzarán hoy y mañana a jugarse buena parte de la temporada, con una ida de repesca a la fase de grupos de la Liga de Campeones que presenta varias eliminatorias de acceso al «cuadro grande».

El nuevo formato de acceso a la Liga de Campeones tiene dos vías de acceso denominadas «ruta de campeones» -ganadores de ligas menores- y «ruta de no campeones» -tercer o cuartos clasificados de las principales-.

Citas de hoy y mañana

La jornada se abrirá hoy con cinco partidos, en el que destaca el enfrentamiento el Celtic de Glasgow frente al Arsenal por un lado y el Sporting de Lisboa-Fiorentina por el otro. Timisioara-Sttutgart, Copenague-Apoel Nicosia y el FC Sheriff de Moldavia-Olympiacos cerrarán la terna.

Para mañana, destacan el Panathinaikos-Atlético y el Olympique Lyon-Anderlecht. Salzburgo-Maccabi Haifa, Ventspils-Zurich y Levski Sofía- Debreceni húngaro cerrarán la eliminatoria.

Los equipos que jueguen mañana adelantarán la vuelta al 25 de agosto mientras que los más precoces volverán al juego un día más tarde; esto es, el día 26.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo