GARA > Idatzia > > Kultura

Cursos de verano para profesionales en la Escuela Navarra de Teatro

GARA | IRUÑEA

Como viene haciendo en los últimos veranos, la Escuela Navarra de Teatro ha puesto en marcha tres cursos dirigidos a personas iniciadas y profesionales del teatro. El primero de ellos, «Teatro musical», que arrancó ayer, está dirigido por Susana Egea y Josep María Borrás. Egea es directora artística de Youkali Escuela de Teatro Musical de Barcelona. Por su parte, Borrás es fundador y ha sido director también de Youkali y acaba de grabar su primer trabajo discográfico. Este curso está dirigido a personas iniciadas en la expresión teatral y musical.

La semana que viene comenzará el curso «Interpretación. Los reflejos condicionados», dirigido a profesionales. Estará impartido por Joan Castells, director de I´ESAD del Institut del Teatre de Barcelona y profesor de Técnicas de interpretación y de Historia de la Dirección Escénica en del mismo instituto. Los alumnos que asistan realizarán un entrenamiento sistemático de los reflejos condicionados del actor en escena.

Por último, la primera semana de setiembre tendrá lugar el curso «Voz y habla escénica». El objetivo es que el profesional de la voz «reciba unas nociones claras de cómo poder entrenarse con la voz diariamente». El curso estará impartido por Vicente Fuentes, doctor en «Teoría, Historia y Práctica del Teatro» y catedrático de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo