GARA > Idatzia > Kirolak > Real Unión

Fichajes

Los blanquinegros se refuerzan con la cesión del central Pedro Alcalá

El central de veinte años es una de las promesas de la cantera del Málaga.

GARA | IRUN

El Real Unión ya tiene el central que estaba buscando para dar prácticamente por cerrada su plantilla. Se trata de Pedro Alcalá que, según confirmó ayer el club unionista, jugará en calidad de cedido por el Málaga hasta final de temporada.

Aunque no ha podido dar el salto al primer equipo -con el que llegó a debutar hace dos campañas-, Pedro Alcalá está considerado una de las promesas de la cantera malacitana. De hecho, cuanto todavía militaba en categoría juvenil, hubo equipos como Real Madrid o Arsenal que se interesaron por incorporar al defensa para sus categorías inferiores. Finalmente, Alcalá decidió permanecer en el Málaga, aunque apenas ha podido defender la camiseta blanquiazul: en la temporada 07/08 fue cedido al Alcorcón y esta pasada campaña ha defendido la camiseta del Marbella, merced a sendas cesiones.

Este verano ha retornado al Málaga, pero Antonio Tapia no cuenta con el jugador murciano, por lo que su club ha optado por una nueva cesión. El principal problema que podría encontrarse ahora el Real Unión es la convocatoria de Alcalá con la selección española sub20. Internacional en diferentes categorías, ha sido incluído en la preselección de jugadores para el Mundial sub20 de Egipto. En caso de ser definitivamente convocado, el 14 de setiembre quedaría concentrado y diez días después volaría a Egipto para disputar el torneo.

Con la llegada de Alcalá, el número de fichajes del Real Unión se eleva a siete. Antes que el central llegaron Jagoba Beobide -que ya defendió la camiseta blanquinegra la pasada temporada, pero entonces en calidad de cedido-, Iñaki Descarga, Rubén Durán, Gorka Brit, Markel Robles y Ángel Montoro.

4.000 socios

El club, por otra parte, está de enhorabuena en el plano institucional, una vez que ha superado la barrera de los 4.000 socios. Desde que comenzó la nueva campaña de abonados, a principios de julio, más de 1.200 personas se han hecho ya socias del club.

La directiva confiaba en llegar a los 5.000 abonados a finales de año, pero la ilusión desatada en Irun con el ascenso puede provocar que esa cifra se alcance antes, por lo que no es de extrañar que Ricardo García se haya mostrado «muy contento». «Lo más importante -explicó el presidente blanquinegro- es la masa social y, pese a los tiempos complicados que vivimos, la gente ha respondido porque está volcada con el Real Unión». García confía en que «ese espíritu no se pierda a lo largo de la temporada».

VICTORIA

Los de Irun lograron la victoria por 0-2 en el amistoso disputado en El Plantío frente al Burgos. Los goleadores fueron Sergio Francisco y Quero. Mañana a las 19.00 cierran la pretemporada en Zarautz jugando contra el Eibar.

DEBUT

Sólo falta una semana para que el regreso del Real Unión a Segunda sea oficial. El primer partido de Liga, frente al Recreativo, se disputará en Gal el sábado 29 de agosto a las 18.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo