GARA > Idatzia > Kultura > Ikus-entzun

Con la TDT, las grandes cadenas no superarán el 10% de audiencia

Las grandes cadenas de televisión no superarán en el futuro el 10 por cien de audiencia, debido al crecimiento de los shares de los canales temáticos y la generalización de la TDT, según las estimaciones del analista de Corporación Multimedia, Carlos Arnanz.

GARA |

El experto en televisión Arnanz, experto en televisión, también vislumbra a medio plazo «cuatro cadenas con un nueve o diez por ciento de audiencia, en el que las grandes marcas se mantendrán y conservarán sus ingresos comerciales». En este sentido, hizo referencia a la tendencia de los países del entorno europeo, en los que «ha disminuido la cuota de los canales históricos, generalmente convencionales, y ha crecido la audiencia de las cadenas temáticas, a pesar de lo cual las grandes marcas o canales de televisión siguen conservando sus ingresos».

En el futuro habrá, según Arnanz, «dos batallas» relacionadas con la audiencia y la publicidad. En el caso de la primera, pronostica que TVE, a pesar de la supresión de la publicidad, «podría seguir siendo líder». Respecto a los ingresos publicitarios, cobrará importancia la fusión de cadenas, aunque habrá que esperar a conocer los primeros «enlaces». En esta misma línea, avanzó que se producirán dos fenómenos paralelos: una multiplicación de los canales pequeños y una unión de operadores.

Además, a su entender, la nueva ley conllevará una restricción de la competencia entre las grandes cadenas.

PUBLICIDAD

Según Arnanz, experto en televisión, la supresión de la publicidad en TVE «no tiene por qué influir desde el punto de vista de la audiencia» y, respecto a los ingresos publicitarios de las demás, cobrará importancia la fusión de cadenas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo