Musika

Bilbo beti da Bilbo eta Itoiz beti izango da Itoiz

Bilboko Aste Nagusiaren bigarren larunbata. Oraindik ere azken parranda egiteko indarrez batzuk. Guggenheimgo kanpoaldea, berriz, inoiz baino jendetsuago. Bilboko Orkestra Sinfonikoak hogei bat urteko oroitzapenen bidaian murgilduko ditu aspaldian topo egin gabeko aurpegi ezagunak.


Musika

La Orquesta de Budapest interpreta a Bartók en la Quincena

La Orquesta del Festival de Budapest, considerada una de las mejores orquestas de Europa, llega hoy a la Quincena Musical de Donostia comandada por su director titular, Ivan Fischer, y el violinista griego Leonidas Kavakos. Juntos interpretarán obras de Serge Prokofiev, Antonin Dvorak y Béla Bartók, del que la orquesta húngara es gran especialista.



Kultura

Descubren un hueso de ballena en el yacimiento romano de Getaria

La localidad de Getaria en Lapurdi es todo un yacimiento romano, las ruinas descubiertas en varios lugares del pueblo dejan suponer que sus tierras esconden gran cantidad de restos arqueológicos. El descubrimiento más importante hecho hasta el momento es una fábrica de salazón compuesta en la actualidad de tres barreños. Este verano se ha excavado el tercer barreño que quedaba por investigar en el que se han encontrado restos de animales marinos.


Ikus-entzun

Con la TDT, las grandes cadenas no superarán el 10% de audiencia

Las grandes cadenas de televisión no superarán en el futuro el 10 por cien de audiencia, debido al crecimiento de los shares de los canales temáticos y la generalización de la TDT, según las estimaciones del analista de Corporación Multimedia, Carlos Arnanz.