Javier Camuñas quiere un año tranquilo... y Patxi Izco también
GARA | IRUÑEA
Se trata de una de esas cuestiones cuya importancia sólo se revela cuando falta. Es decir, lo que le ha venido sucediendo en las últimas temporadas a Osasuna, que ha vivido a base de sobresaltos. Quizá por eso, y aunque en contextos diferentes, Javier Camuñas y Patxi Izco coincidieron ayer en pedir un año tranquilo.
«El reto para esta temporada -afirmó el último fichaje rojillo en su presentación- es tener un año tranquilo después de haber sufrido tanto durante dos años. Creo que hay una buena base y un buen equipo. Y vamos a trabajar para tener un año tranquilo», insistió.
El centrocampista se mostró lógicamente encantado por un traspaso que supone encontrarse con tres factores añadidos que quiso destacar: «el campo, la afición y la ciudad son un aliciente para mí. Me motiva mucho este público. Además, Osasuna es una entidad histórica y aquí puedo seguir dando pasos en mi carrera». Camuñas también admitió que ya en junio Osasuna había intentado hacerse con sus servicios, «pero por el tema económico y el interés de otros clubes, parece que el tema estaba complicado. Pero ahora todo ha salido bien y en 24 horas, Osasuna ha demostrado ser un club muy serio y se ha arreglado todo».
Juanjo Lorenzo también reconoció, en este sentido, la dificultad que entraña fichar a jugadores con buen rendimiento en Primera. Aseguró, de hecho, que la operación hubiera resultado «inviable» para Osasuna, si no hubieran coincidido diversas circunstancias en otros equipos que también pretendían firmar con Camuñas.
Respecto al jugador, el director deportivo rojillo destacó su «calidad y polivalencia». «Con el fichaje de Javier completamos una línea de ataque con varios jugadores que se pueden adaptar a varios puestos -explicó-. Camuñas nos puede aportar calidad y polivalencia y ojalá tenga la suerte que tuvo el año pasado de cara a gol. Espero que esté cuatro años con nosotros y nos dé un buen rendimiento. Todos estamos convencidos de que puede hacerlo. Por sus características y personalidad, creo que va a encajar muy bien en Osasuna», concluyó.
Expectativas
También Patxi Izco aseguró que «hay muchas esperanzas puestas» en Camuñas. Casi tantas como expectactivas ha creado la pretemporada del equipo ante lo que el presidente pide, cómo no, tranquilidad.
«Quizá hasta haya excesivas expectativas», asumió, frente a lo que recordó que, «afortunada o desafortunadamente, eso no vale para nada, no nos da ningún punto de ventaja. Tenemos que pensar que se han terminado los partidos amistosos y que el domingo se disputan tres puntos y eson sos los de verdad», subrayó el mandatario osasunista.