La muerte de Ted Kennedy marca el fin de una época en la política de EEUU

Con el fallecimiento de Edward Kennedy se cierra la página de toda una dinastía en el Partido Demócrata estadounidense. «El león del Senado», como se le conocía, murió en la madrugada de ayer a causa de un cáncer cerebral contra el que luchaba desde junio de 2008. La clase política de EEUU se vistió de luto para despedir a uno de sus senadores más veteranos y con mayor influencia en la Cámara Alta.


Los dos principales candidatos nipones ya votaron para las elecciones del domingo

Los dos principales candidatos a las elecciones generales del domingo en Japón, los líderes del partido en el Gobierno y de la oposición, Taro Aso y Yukio Hatoyama, respectivamente, ya han depositado su voto debido a que sus circunscripciones electorales están lejos de Tokio.





Muere el líder de uno de los principales partidos chiíes de Irak

El líder de uno de los partidos chiíes más poderosos de Irak, Abdulaziz al-Hakim, falleció ayer en un hospital de Teherán como consecuencia de un cáncer de pulmón. Su muerte se produce en un momento de incertidumbre ante los próximos comicios generales de enero.


Alemania entra en la recta final de su supercampaña electoral

El próximo domingo se celebrarán elecciones en los estados federales de Sajonia, Turingia y País de Sarre, sin olvidar los comicios municipales en Renania del Norte Westfalia. Un importante preludio para la cita de las generales alemanas del 29 de setiembre.