Kultura

Pablo Milanesek abiatuko du 25 urte bete dituen Getxo Folk jaialdia

Irailaren 3an, Pablo Milanes kubatar kantari ezagunarekin abiatuko da Getxo Folk jaialdiaren 25. edizioa. Mende laurdena baina, «Euskal Musika: 25 urte» izeneko ekitaldiarekin ospatuko dute. Bertan, Oskorri, Niko Etxart, Oreka Tx, Mikel Urdangarin, Gose eta Maddi Oihenartek joko dute.


Kultura

Estrenos de Gerenabarrena y Nunes por el Cuarteto Diotima

El Cuarteto Diotima ofrece hoy su segundo recital dentro del Ciclo de Música Contemporánea de la Quincena Musical, en el que estrenarán obras de Zuriñe F. Gerenabarrena y Emmanuel Nunes y culminarán la integral de cuartetos de Lachenmann iniciada el martes.




Kultura

Paulo Coelho reflexiona sobre la vanidad y el poder en «El vencedor está solo»

Hoy sale a la venta el último trabajo del escritor brasileño, una novela de intriga que retrata 24 horas en el Festival de Cine de Cannes, un mundo aparentemente de glamour en el que se cuelan sombras muy oscuras.




Kultura

Descubren una necrópolis medieval en San Miguel de Aralar

El hallazgo de tumbas medievales es el principal resultado de los primeros sondeos realizado en el santuario de Aralar. El hecho de encontrar una necrópolis en un lugar del que no se conoce ocupación invita a nuevas excavaciones para desenterrar el significado del lugar.