Ahaztuak pide datos de las actuaciones contra «los atentados falangistas»

Ahaztuak 1936-1977 reclamó ayer al Gobierno español, así como a los de Gasteiz e Iruñea, que informen a la ciudadanía vasca sobre las medidas que están adoptando las autoridades frente a «los últimos ataques falangistas», el estado de las investigaciones policiales para esclarecer los mismos y detener a los autores. Además de la petición a las diferentes instituciones, el colectivo denunció la escalada de atentados contra «la memoria histórica de Euskal Herria».


Análisis | Negociación de los presupuestos de la CAV

López y Basagoiti abren el baile de las cuentas bien acompasados

 Después de que el lehendakari le nombrara oficialmente «socio preferente», el PP necesita ahora aparecer como «elaborador» del proyecto


Ertzaintzaren jardueran «errakuntzak» izan direla uste du Eusko Alkartasunak

Ertzaintzak bere jardueran «errakuntzak» egin dituela berretsi zuen atzo EAko idazkari orokorra den Pello Urizarrek. Era berean, «arduraz» aritzeko eskatu zion Lakuako Barne Sailari, beraren iritziz, euskal preso politikoen argazkiak agerian jartzea ez baita «delitua».









Crónica | Txupinazo de Berriozar

El kiliki lanzó el txupin sin «polémicas interesadas»

Con el lanzamiento del txupinazo de Berriozar se pone fin a un mes de polémicas, para muchos «interesadas», suscitadas en torno al comienzo de las fiestas. La izquierda abertzale era la encargada de lanzar el cohete y la excusa perfecta para intervenir.


Berriozar ya se ha sumergido en cinco días de intensa fiesta

Ayer a las 18.00 daban comienzo a cinco días de fiestas en Berriozar. El programa oficial, junto al alternativo, hará que todos los vecinos de la localidad lo pasen en grande. Las verbenas, los conciertos, las comidas populares y las kalejiras serán el día a día durante la semana. El deporte rural, la pelota y el fútbol tampoco faltarán. Con todo este plantel por delante, y finalizando las vacaciones de verano, el disfrute está asegurado. Ayer no faltó el brindis por los presos.