GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Sin antídoto para un tándem demoledor

BERASAL.-BEGINO 22

XALA-GOÑI III 12

J.O. | GASTEIZ

Con Juan Martínez de Irujo enfrascado en otras batallas e inmerso en un maratón de partidos por toda nuestra geografía, Aspe sigue sin dar con el antídoto que pueda poner freno al dominio que la dupla Pablo Berasaluze y Aritz Begino están ejerciendo este verano cada vez que juegan juntos.

El vizcaino y el de Auza arrasaron en Iruñea y tras la ruptura forzada de Zarautz y Gasteiz, Asegarce propició la reconciliación y la pareja de moda volvió a apabullar a sus rivales en el primer partido de la feria donostiarra. Y eso que Aspe contrarrestó poniendo en liza a la pareja que les dio el triunfo en La Blanca, en una final que muchos han calificado como uno de los mejores partidos de parejas en tiempos.

Acompañado por Oier Mendizabal, Pablo Berasaluze mordió el polvo en Gasteiz, pero con las espaldas cubiertas por el zaguero que, hoy por hoy, mejor abre los huecos desde atrás, todo resultó muy distinto.

Y es que, Aritz Begino volvió a emerger como al principio del verano para mandar con insultante superioridad a un Fernando Goñi que se defendió mucho más que dignamente, pero que tuvo que rendirse a la evidencia del poder de la derecha del de Auza, muy bien secundada por una zurda que se defendió estupendamente en las pelotas más arrimadas a la pared.

Adelante, Berasaluze VIII no tuvo quizá el brillo de otras tardes -acusó el cansancio- pero no le hizo falta ante un Xala que lo intentó pero falló demasiado.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo