GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Superliga Zubieta

El Athletic, con muchos apuros, se lleva el primer derbi

El Lagunak, con muchas caras nuevas en su once inicial, realizó un buen partido, presionó mucho y a punto estuvo de llevarse un punto.

p034_f01_199x136.jpg

ATHLETIC 3 

LAGUNAK  2

Jon LEUNDA | BARAKALDO

Con más sufrimiento del esperado, el Athletic Club ganó por la mínima en el debut ante un Lagunak que dio la cara, puso muy difícil la victoria e hizo sudar a las jugadoras bilbainas para llevarse los tres puntos que estaban en juego en el arranque liguero.

Primer partido de la temporada y derbi, con dos equipos con objetivos diferentes. Las vizcainas están obligadas a meterse en la liguilla donde se disputará el título, mientras que para las de Barañain sería un premio meterse en dicha liguilla.

El fuerte calor y las ganas de unas navarras con muchas caras nuevas frenaron a las rojiblancas durante los primeros 45 minutos. La presión arriba de las jugadoras visitantes no dejaba sacar el esférico a Itatzo y Orueta y, por ello, ni Eli Ibarra ni Iraia lo recibían en condiciones óptimas para generar peligro alguno sobre la meta de la solitaria María.

Por contra, el conjunto de Lagunak, que forzaba múltiples errores de las bilbainas y se anticipaba siempre, supo llegar al área de Ainhoa en algunas oportunidades, aunque sin mucho peligro, por lo que los dos equipos se fueron al descanso sin haber inaugurado el marcador.

Sólo en los dos saques de esquina que botaron en este período y en las citadas llegadas esporádicas consiguieron poner nerviosas a las gradas del estadio de Lasesarre.

El técnico local Juaristi introdujo tras el descanso a Lanbarri e Irune, que resultaron protagonistas de una trabajada victoria. Por su parte, Eli Ibarra, que trasformó el penalti cometido sobre Irune y que puso el centro que empujó Lanbarri para aumentar la diferencia en el marcador, fue la protagonista en la segunda mitad del encuentro junto a las dos citadas.

Pero el Lagunak no cesó en su lucha y achuchó hasta el final del choque consiguiendo los goles que recortaron las diferencias y llevando los nervios a las gradas, ya que las amarillas dispusieron de alguna ocasión para poder haber empatado, pero las favoritas se quedaron con los puntos en el primer derbi.

Mucha igualdad

La primera parte fue muy igualada. Las locales nunca pudieron superar la presión de las navarras, que a punto estuvieron de dar un susto.

Dos goles decisivos

Las entrenadas por Juaristi comenzaron muy bien la segunda parte, marcando dos goles tempraneros, pero el Lagunak nunca bajó la cabeza y luchó hasta el final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo