GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo GP de San Marino

Valentino Rossi reestablece el orden a su paso por casa

El italiano no dio ninguna opción a sus rivales y aumentó su renta sobre Lorenzo a 30 puntos. Aceptó su error en Indianapolis portando orejas de burro.

GARA | MISANO

Un superconcentrado Valentino Rossi aprovechó la disputa del GP de San Marino -que se celebra a 15 kilómetros de su Tavullia natal- para reordenar el Mundial de MotoGP que se le revolucionó cuando cometió el error de caerse en la última prueba de Indianapolis. El golpe que el italiano dio ayer al Mundial fue más sicológico que material, ya que la superioridad demostrada durante la carrera fue mucho mayor que los cinco puntos más que il Dottore le metió a su máximo rival y compañero de equipo Jorge Lorenzo, que terminó segundo. El piloto de Tavullia, con su casco decorado con un burro por su error en Indianapolis, celebró la victoria subiendo al podio con unas orejas de trapo de ese animal.

La carrera duró lo que Valentino quiso. Hasta que en la octava vuelta superó a Pedrosa que logró como en pasados grandes premios que su Honda fuera muy rápida al principio de la carrera, pero luego comprobó cómo era imposible seguir el ritmo de las dos Yamaha.

La salida estuvo marcada por la caída provocada por el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), que arrastró a los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati) y Colin Edwards (Yamaha), y que casi se lleva también por delante a Lorenzo.

Pedrosa lideró las primeras vueltas seguido por un excelente Toni Elías (Honda), Rossi, Lorenzo, los italianos Loris Capirossi (Suzuki), Andrea Dovizioso (Honda) y Marco Melandri (Kawasaki).

El piloto de Barcelona se escapó ligeramente de Elías, mientras Rossi y Lorenzo pugnaban por la tercera plaza. Pero el transalpino no perdía el tiempo y entre la cuarta y la quinta vuelta dio cuenta de su compañero de equipo y de Elías.

Pronto dio alcance a Dani para rebasarle en la octava con una vuelta rápida incluida y meterle un segundo en otros ocho giros. Lorenzo, con problemas en su antebrazo izquierdo, tardaba siete vueltas en pasar a Pedrosa y para entonces su rival en la lucha por el campeonato cabalgaba a por su sexta victoria de la temporada ante el jolgorio y el bullicio de sus paisanos.

Doblete español

Previamente, los pilotos españoles Julián Simón y Héctor Barberá se impusieron en las categorías de 125 y 250 respectivamente. El valenciano de Aprilia salió vencedor de una apretadísima lucha con Pasini en el cuarto de litro tras una última vuelta llena de tensión.

En 125cc, Simón aprovechó la caída de Iannone y a Espargaró, que marchaban primeros en la última vuelta para ganar.

EFRén Vázquez

El piloto vizcaino no pudo pasar de la 12ª posición en la carrera de 125 cc. Partiendo de la tercera línea, protagonizó una gran salida que lo situó octavo, pero la caída de un rival le hizo perder contacto con el grupo principal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo