GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final de la feria de San Antolín

Peñagarikano ayudó a Aimar a dar por cerrado el verano

El zaguero de Beizama aguantó perfectamente a un Begino con menos pegada y el de Goizueta volvió a ser resolutivo y se llevó el premio al mejor pelotari.

p039_f01_2638.jpg

BERASALUZE-BEGINO 12 

OLAIZOLA II-PEÑAGARIKANO  22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Al margen de lo que diga el calendario, de que muchos jóvenes deban volver hoy a clase y de que los rayos de sol ya no calienten tanto, en el Santi Brouard de Lekeitio se escenificó ayer el final del verano pelotístico -con independencia de lo que suceda en Logroño-. Y es que, tras mostrarse infalibles durante todo el período estival, Pablo Berasaluze y Aritz Begino dieron muestras de cansancio o debilidad y Aimar Olaizola, que sigue en un momento de forma, encontró en Kepa Peñagarikano el complemento perfecto para hacerse con su segundo trofeo veraniego en tres participaciones -fue finalista en Iruñea-.

Desde el saque inicial, el partido, duro y peloteado, tuvo más de partido oficial que de exhibición estival y ahí Aimar Olaizola y Kepa Peñagarikano se encontraron mucho más cómodos. A ambos delanteros les costó ajustar sus remates y el desgaste inicial hasta el empate a cinco fue mucho más acusado por los ayer colorados.

Decide Aimar

Si ya el viernes les tocó sufrir ante Martínez de Irujo y Laskurain, ayer desde el principio se vio que la pareja del verano ha llegado a Lekeitio sin esa chispa con la que arrancaron julio. La derecha de Begino no era capaz de abrir huecos ante un Kepa Peñagarikano que se defendió a las mil maravillas, perdiendo una sola pelota. Tras seis años fuera de los torneos, el de Beizama aprovechó perfectamente la oportunidad que se ha ganado en los últimos meses y aunque le tocó hacer la labor oscura de sujetar a Begino, cumplió a la perfección, llevando un par de pelotas desde los bancos de atrás de mucho mérito.

En los cuadros delanteros, Pablo Berasaluze seguía sin encontrar las esquinas y aunque ha tenido días más brillantes en los remates, Aimar Olaizola desniveló la balanza, primero con su gran defensa y luego con una derecha fresquísima, que terminó destrozando a sus rivales.

A partir del empate a cinco, pese al susto en una estorbada de Pablito en el 9-13, Olaizola II se echó el partido a la espalda y pudo parar al rodillo veraniego.

Olaizola II iguala a Berasaluze y Begino en número de torneos veraniegos

Aunque probablemente se haya hablado mucho más de Pablo Berasaluze y Aritz Begino, el verano de Aimar Olaizola está siendo, cuando menos, tan brillante como el de la llamada pareja del verano.

Y es que, el de Goizueta se apuntó ayer su segundo torneo estival, tras su victoria en Zarautz. En el caso del menor de la saga de los de Goizueta el mérito puede ser incluso mayor, ya que además de los dos en los que ha ganado, sólo ha participado en Iruñea, donde jugó la final, acompañado por Zearra, para caer ante los perdedores de ayer. Por empresas, Asegarce sigue arrollando, ya que sólo se les ha escapado Gasteiz.

J.O.

OLaizola II

Aunque ha tenido días más brillantes en cuanto a los remates, el de Goizueta exhibió una derecha muy fresca, con la que se echó el partido a su espalda.

Peñagarikano

Tras seis años fuera de los festivales veraniegos, el de Beizama cuajó un partido muy serio, aguantando perfectamente a Begino, fallando una sola pelota clara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo