GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Segundo partido de Liga

Responder con intensidad ante un recién llegado

Iraizoz aboga por continuar la dinámica de resultados positivos ante un motivado Xerez, mientras Gurpegi pretende mantener su condición de titular en el encuentro del domingo en Chapín.

p035_f01.jpg

GARA | BILBO

Carlos Gurpegi y Gorka Iraizoz aseguraron ayer que el domingo saldrán al terreno del Municipal de Chapín «con el único objetivo de ganar» al Xerez CD en el choque que supondrá el debut del conjunto gaditano en Primera División como local

El portero desveló que, una vez disfrutado del «pequeño premio» de cuatro días de descanso con motivo del parón liguero, en «lo único que piensa» la plantilla rojiblanca «es en ganar en Jerez». Ambos, no obstante, avisaron de las negativas consecuencias que podría tener salir al campo confiados en la condición de recién ascendido del rival. «Ellos pondrán todo lo que tiene para ganar», alertó Iraizoz, que abogó por responder «con intensidad» al entender que «en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera».

«El objetivo está claro: es ganar al Jerez. Pero va a ser complicado porque querrá empezar bien en casa y que la gente esté contenta. Si pensamos que por ser un recién ascendido nos va poner las cosas fáciles, seguramente nos llevemos un susto», resumió Gurpegi.

Mikel San José, el central salido de la cantera de Lezama que el club vasco ha recuperado este verano como cedido procedente del Liverpool, es de la misma opinión de sus compañeros de salir «a ganar el domingo», ya que «tres puntos» más le darían a su equipo «un colchón de confianza» de cara a «los partidos que vienen».

Iraizoz, feliz por haber «ido a casa, ver a la familia y comer caliente» el fin de semana, explicó que lo que quiere el Athletic en Jerez y en el bloque de 7 partidos que va a encadenar en los próximos 22 días es «seguir en la dinámica de triunfos y rondas pasadas» que ha vivido en agosto con las dos eliminatorias previas de la Liga Europa y la primera jornada de Liga.

Otras sensaciones

Un poco más autocrítico estuvo Gurpegi reconociendo que el conjunto bilbaino «no estaba jugando bien» hasta el primer partido de liga, después del cual, no obstante, «las sensaciones» ya fueron «otras» en la plantilla.

Respecto a sus situaciones personales, el de Andosilla se mostró «contento por haber sido titular» en el primer encuentro liguero y dispuesto a mantener esa consideración el domingo en Chapín. «Jugué y ganamos», recordó. En todo caso, ante una temporada «cargada de competiciones y partidos» -Liga, Copa, Liga Europa y la Supercopa ya disputada-, Gurpegi está convencido de que habrá «minutos para todos».

Iraizoz, indiscutible titular, destacó la capacidad goleadora del Athletic y el hecho de que haya ganado partidos aún habiendo recibido goles del rival.

Orbaiz sigue con dolor en el pie derecho

Pablo Orbaiz continúa con dolor en la cara anterior del empeine derecho, derivado del golpe recibido el pasado 23 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa frente el Barcelona, y es duda para el partido del domingo en el Estadio Chapín frente al Xerez.

El jugador del Athletic, según el parte emitido por el club rojiblanco, no puede trabajar «normalmente» junto a sus compañeros y en la jornada del lunes, la primera enfocada a preparar el encuentro de Jerez, se limitó a trabajar en el gimnasio y a recibir tratamiento de fisioterapia. En el informe médico se refleja también que el navarro Iñaki Muñoz «evoluciona favorablemente y sin complicaciones» de la operación a la que fue sometido el 30 de julio para solucionar una luxación de los tendones perineos del tobillo izquierdo. El centrocampista navarro realiza «trabajo de fisioterapia, gimnasio y piscina».

Por último, Iñigo Díaz de Cerio «ha aumentado la carga de trabajo» y también evoluciona favorablemente de la lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, si bien, al igual que Muñoz, causará baja en la segunda jornada de Liga.GARA

Aythami apela a la concentración ante el Athletic

El central del Xerez Aythami Artiles apeló a la concentración en el próximo partido. El jugador xerecista aseveró: «El Athletic tiene arriba a Llorente y a Toquero que son altos y van muy bien de cabeza y es normal que jueguen buscándolos a ellos. Por ello habrá que estar concentrados los noventa minutos para intentar ganar las disputas con ellos».

El Congreso de las peñas se celebrará en Valverde

Valverde del Camino acogerá el 10 y 11 de octubre el VII Congreso de Peñas del Athletic Club Zona Suroeste, organizado por la peña del equipo vasco del municipio, y que reunirá representantes de de Andalucía y Extremadura. De esta forma, Huelva vuelve a acoger un acto relacionado con el Athletic, tres años después del anterior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo