Kultura

Getxophoto muestra «ficciones asiáticas» en su tercera edición

El Festival Internacional de Fotografía Getxophoto iniciará mañana una nueva edición para adentrarse en el mundo de las «Ficciones asiáticas». Hasta el próximo 11 de octubre, los espacios públicos de Getxo permanecerán «invadidos» por los grafismos de cerca de veinte autores provenientes de China, Japón, Corea del Sur o Taiwán, todos bajo la personal mirada del comisario Alejandro Castellote, y con una programación que incluirá talleres y proyecciones.


Kultura

Manolo Valdesen eskulturak Zurriola pasealekuko protagonista bihurtu dira

Velazquezek margotutako meninak eta surflariak nahasturik. Zurriolako hondartza inguratzen duen pasealekua kaleko museo bihurtu da atzotik, Manolo Valdes artistaren proposamenari esker.


Kultura

«Luna Krea» iluminará la noche del viernes con 50 jóvenes ideas

Por segundo año, la «Luna Krea» hará que la noche del 11 de setiembre de Gasteiz brille con la luz de jóvenes artistas y sus innovadoras propuestas contemporáneas. En esta edición se amplia el número de participantes hasta los cincuenta y se incluyen nuevas disciplinas.


Kultura

George Clooney defiende en el Festival de Venecia una comedia llena de crítica y de cinismo

«The men who stare a Goats», de Grant Heslow y que se presentó ayer fuera de concurso, lanza una cínica crítica bajo la apariencia de comedia alocada. En la sección oficial, Samuel Maoz sorprendió con «Lebanon».