Merkel respalda a sus soldados y no permite críticas por el bombardeo

En una comparecencia ante el Parlamento de Berlín, la canciller Angela Merkel, rechazó ayer cualquier crítica por el bombardeo de civiles en Afganistán, ordenado por militares alemanes. La prensa alemana especula sobre si el Pentágono quiere presionar a Obama para que exija a Alemania más presencia militar en Hindu Kush. Berlín y Washington discrepan también sobre la veracidad de las elecciones afganas.


Barack Obama plantea un «Estado palestino» sin Gaza y sin Jerusalén Este

El plan que Barack Obama tiene para Oriente Medio vuelve a conculcar derechos nacionales palestinos: limita el Estado palestino a Cisjordania, cede Jerusalén Este a Israel, se olvida de los refugiados y mantiene las grandes colonias bajo control sionista.




El pueblo saharaui mantiene viva la esperanza en su lucha por la independencia

Sentadas sobre alfombras alrededor de una taza de té, Fatma, ahora lejos de su país, nos acerca a la difícil realidad y al conflicto que vive el pueblo saharaui. «Somos lo que somos, somos saharauis y defendemos nuestras raíces y nuestro territorio», sostiene.


Garzón declara como imputado ante el TS por investigar las fosas del franquismo

El juez español Baltasar Garzón declarará hoy como imputado ante el Tribunal Supremo en relación a la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso contra él por su actuación en el caso de las desapariciones durante y tras la Guerra del 36.




Los ex prefectos se perfilan como la principal fuerza opositora frente a Morales

La candidatura de los ex prefectos Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández se perfila como la principal fuerza opositora que se enfrentará al presidente, Evo Morales, en las elecciones generales del 6 de diciembre.