GARA > Idatzia > Mundua

Chávez ultimará la compra de armamento en Moscú

GARA |

Venezuela podría firmar contratos para la compra de armemento, incluidos submarinos y tanques, durante la visita que el presidente bolivariano, Hugo Chávez, realizará hoy y mañana a Moscú, informó una fuente de la industria militar rusa.

«Venezuela negocia actualmente una serie de nuevos contratos de armamento que se firmarán, probablemente, durante la visita de Hugo Chávez a Moscú», declaró esta fuente a la agencia Interfax. Entre estos contratos figuran la compra de tres sumarinos a propulsión diesel y eléctrica de la clase Varchavianka, carros de combate de infantería BMP-3, tanques T-72 y diez helicópteros Mi28.

Entre 2005 y 2007, Venezuela y Rusia firmaron contratos armamentísticos por valor de unos 3.000 millones de euros y, en 2008, el Kremlin concedió a Caracas un préstamo de 670 millones de euros para la adquisición de nuevo armamento.

Chávez llegará hoy a procedente de Bielorrusia, donde su visita estaba destinada a impulsar intercambios comerciales y la cooperación energética con Bielorrusia, uno de sus principales aliados en Europa. Ayer estaba prevista una reunión entre Chávez y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en la que se procedería a la firma de varios acuerdos.

Bielorrusia ha constituido con Venezuela una empresa mixta que procesa más de 100 mil barriles de crudo en varias zonas del país latinoamericano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo