Medidas anticrisis del ejecutivo de Gasteiz pactadas con el PP

Lakua destina 63,8 millones para crear 10.000 empleos temporales

El esfuerzo económico que el Gobierno de Gasteiz efectuará para reducir el paro será similar a las ayudas que otorgará a los empresarios, según adelantó ayer el lehendakari, Patxi López, en la presentación de su plan anticrisis, pactado con el PP. Según el plan, aportará 63,8 millones para apoyar la contratación de 10.000 parados durante seis meses, de los que 7.000 serán perceptores de la renta básica. Esa cantidad será casi similar a las ayudas que dará a los empresarios.


Kronika | Hondarribiko Alardea

Berdintasunaren aldeko mezua nekez baina badoa poliki bidean aurrera

Iaz bezala, atzo ere aterkiak erabili zituzten Alarde diskriminatzaileko kideek, emakumeen parte hartzea zapuzteko. Keinu eta irainen gainetik, gero eta gehiago dira, ordea, Alarde mistoan parte hartzen duten herritarrak. Atzokoaren ostean, euritakoen beltza baino, egindako bideak emandako fruitua izango dute gogoan berdinzaletasunaren aldekoak.


Remodelación urbanística en Bilbo

San Mamés contará en 2011 con otra sede de la UPV pendiente del Athletic

El Ayuntamiento bilbaino aprobó ayer los estudios de detalle que permitirán la construcción de la futura sede de las escuelas de Peritos y Minas, así como el nuevo estadio de San Mamés. Este acuerdo abre la puerta a que la UPV-EHU pueda iniciar las obras del primer edificio que conformará, junto a Ingenieros, el ansiado campus tecnológico. No así el estadio del Athletic, pendiente aún de que se elabore su plan de urbanización y de lograr la financiación necesaria.