GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUDÁFRICA'2010

Cinco equipos europeos buscan sentenciar hoy el pase

GARA | DONOSTIA

España, Dinamarca, Eslovaquia, Inglaterra y Serbia pueden firmar hoy su pase matemático a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en una antepenúltima jornada de las eliminatorias de clasificación que cuenta con partidos en la cumbre y que pueden resultar decisivos.

La jornada, además, puede decidir que Francia busque su acceso en la repesca como segundo de grupo y que Portugal no acuda al principal evento futbolístico de no ganar en su visita a Hungría, con la consecuente ausencia de Cristiano Ronaldo. Messi también peligra.

España, con siete triunfos en otros tantos partidos disputados, está a un punto de su clasificación. Para ello, debe vencer en casa a la modesta Estonia y esperar que Bosnia Herzegovina no haga lo propio ante Turquía.

El Grupo I ve a Dinamarca (17 puntos), que visita a la penúltima Albania, saborear el pase mundialista como líder y a tres selecciones en busca de una segunda plaza que le pueda meter en la repesca: Hungría (13), Suecia (12) y Portugal (10).

En el Grupo 2, Suiza (16 puntos) estrena liderato viajando al terreno de juego de una Letonia, que comparte la segunda plaza con Grecia (13 ), en una lucha a tres por las dos primeras plazas. De dicho trío, es Grecia quien parece tenerlo mejor ya que viaja a casa de la colista Moldavia, que tiene a cero su casillero de triunfos.

El partido cumbre del Grupo 6 es el Inglaterra-Croacia, líder contra segundo clasificado, con cuatro puntos en favor del cuadro inglés dirigido por Fabio Capello.

Argentina en apuros

Paraguay, a un punto de obtener la clasificación, recibe a una Argentina en apuros, con su técnico Diego Maradona, en sus horas más bajas tras la derrota sufrida en casa ante Brasil, ya clasificado, que recibe a Chile. Venezuela se juega sus opciones ante Perú, mientras Uruguay juega ante una crecida Colombia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo