GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB demanda que los bancos cierren los sábados

GARA |

El sindicato LAB anunció ayer que defenderá el cierre de los bancos los sábados, así como la jornada continua en este sector. «La jornada continua es una condición de trabajo que debemos mantener, además de la reivindicación del cierre todos los sábados, y si la banca va a obtener unos beneficios con dichos cierres y ahorrarse unos costos imporantes, también es hora de que los trabajadores podamos tener todos los sábados libres», señaló la central en un comunicado.

LAB destaca que esta medida mejoraría las condiciones de vida de los empleados y favorecería la conciliación de la vida laboral y failiar, por lo que anuncia que ésta será una cuestión clave de cara a los contactos que la representación sindical mantendrá hoy con las direcciones de Banco Popular y de Banco Santander.

«No estamos por cambiar los sábados por alguna tarde, como algún banco pretende», remarcó el sindicato, al tiempo que avanzó que ésta será una demanda que extenderán a otras entidades. «Esperamos que cunda el ejemplo y se negocie urgentemente esta medida para que el próximo mes de octubre pueda ser una realidad en toda la banca», manifestó.

LAB considera que «se abre una oportunidad» y resalta que la crisis puede hacer realidad ahora una vieja reivindicación, ya que «la banca quiere reducir los costos que dichas aperturas le ocasionan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo