GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hamaikabat ve voluntad en el PNV para dar estabilidad a las instituciones

 

GARA

El portavoz de Hamaikabat (H1!), Martin Beramendi, calificó ayer de «fructífero» el encuentro mantenido junto a su compañero José María Aierdi en Sabin Etxea con una delegación del PNV y aseguró que los jeltzales «mantienen su voluntad de dar estabilidad a las instituciones para que puedan sacar adelante los presupuestos».

Beramendi pidió «responsabilidad» a todas las formaciones para no convertir la negociación presupuestaria en una «feria, en una subasta, en la que cada partido político demagógicamente intente arrimar las sardinas a sus ascuas para intentar sacar un provecho que no va a hacer bien a este país». Añadió que la política fiscal tributaria es «fundamental» y una «herramienta que debe ser tenida en cuenta».

«Teatrillo» de UPN y PSN

Por otro lado, IUN advirtió ayer en un comunicado que el PSN se queda «sin credibilidad» al permitir con un nuevo pacto para 2010 que «la derecha siga imponiendo sus ideas» y, a su vez, criticó el «teatrillo presupuestario» entre UPN y PSN.

Frente a esta situación, IU considera «imprescindible rectificar el rumbo de la política fiscal, presupuestaria y económica» del Gobierno foral mediante el impulso «desde el Parlamento de nuevas medidas y políticas progresistas y de izquierda». Una «necesidad», dice IU, a la que «lamentablemente el PSN da de nuevo la espalda» al haber optado por pactar con UPN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo