GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Final Chess Masters

Aronian alcanza a Grischuk, que perdió con Karjakin en una apertura española

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

Tras la jornada de ayer, las espadas están en alto, ya que el armenio Levon Aronizan alcanza a Grischuk gracias a su victoria con el hispano-letón Alexei Shirov, mientras el ruso pinchó ayer con Karjakin en una instructiva partida de la apertura española, también llamada «tortura española» por su gran complejidad.

Alexei Shirov entró en una de las especialidades de Aronian, el contra-gámbito Marshall. Aronian iba incrementando su presión jugada a jugada. Finalmente Shirov, antes de recibir el ataque decisivo, decidió abandonar en la movida 29.

En la partida de Karjakin contra el líder del torneo, Grischuk, a pesar de perder parte de su ventaja al no optar por la variante más adecuada, logró reavivar su iniciativa en el flanco de rey con ataque decisivo.

Apertura de honor de los Pou

Los hermanos escaladores de roca y alpinistas, Iker y Eneko Pou, de la mano de Euskaltel, uno de los patrocinadores también del torneo, realizaron el movimiento inicial de la tercera ronda. Una jornada entretenida y con partidas de mucha lucha. Una vez llegado el ecuador, hoy será el día de descanso, para que los jugadores preparen con tranquilidad las partidas de la cuarta ronda.

No obstante, la organización ha decidido para aprovechar el día que los cuatro grandes maestros vuelvan al recinto del evento en la Plaza Nueva para compartir la tarde con 100 niños y jóvenes que participarán en la Jornada de Ajedrez BBK.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo