GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festivales veraniegos

La LEP.M confirma que sí habrá feria en San Mateo

Una de las opciones es la de trasladar los partidos del Adarraga al frontón municipal de Las Gaunas.

p039_f01.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de que no quiso dar más detalles sobre el tema, la LEP.M, liga de empresas que agrupa a Aspe y Asegarce, comunicó ayer mediante una nota de prensa que, pese a los problemas existentes con la Hacienda riojana, Logroño tendrá feria pelotazale durante los San Mateos.

La presentación del torneo, que estaba prevista para mañana, ha sido aplazada sine die, pero la liga afirma que, «para la tranquilidad de los aficionados, en general, y de los aficionados riojanos, en particular, se informa de que, en cualquier caso, se celebrará una nueva edición de la Feria de San Mateo en las fechas habituales».

A falta de un acuerdo con el fisco riojano -en manos del PP- sobre los 1800 euros que les exige por cada festival por el cambio de legislación en torno a las apuestas, una de las opciones que los dirigentes de Aspe y Asegarce, que no están por la labor de abonar esas cantidades, es la de jugar la feria en el frontón de Las Gaunas, en vez de hacerlo como habitualmente en el Adarraga.

El recinto, con capacidad de unos 1.200 espectadores, que podría ampliarse con unos 400 más mediante gradas supletorias, ha sido ofrecido a los dirigentes de Aspe y Asegarce por el Ayuntamiento de la capital riojana, regido por el PSOE. El consistorio no estaría en disposición de hacer que las empresas no paguen el tributo que se les exige por parte de la Hacienda riojana, pero podría ofrecer otra serie de ayudas económicas.

Irujo decide en Bermeo

En cuanto a la actualidad deportiva, Juan Martínez de Irujo fue el protagonista principal del estelar jugado ayer en Bermeo, en el que, acompañado por Fernando Goñi, vencieron con autoridad a Titín III-Pascual por 22-12.

Aunque en la primera parte del partido el de Tricio y Pascual soñaron con igualar el marcador, Juan Martínez de Irujo tiró de repertorio para otorgar una cómoda victoria a los campeones del Parejas.

En Zestoa el lunes por la noche Aimar Olaizola y Kepa Peñagarikano demostraron que su triunfo en la final de Lekeitio no fue una casualidad ya que vencieron a Pablo Berasaluze y Aritz Begino por 22-12, el mismo marcador que se registró pocas horas antes en el Santi Brouard.

El partido no hizo sino reforzar las sensaciones vistas el domingo, con un Aimar Olaizola entonadísimo y muy fresco de golpe, un Kepa Peñagarikano otra vez segurísimo y una pareja del verano a la que parece se le está gastando la gasolina. El más flojo en la localidad del Urola fue el zaguero de Auza, que no pudo dominar como nos venía teniendo acostumbrados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo