GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

US Open Remonte

Clijsters, una invitada en semifinales mientras Murray vive el efecto contrario

p039_f02_097x097.jpg

GARA | NUEVA YORK

Kim Clijsters, que afrontó el torneo escéptica ante sus posibilidades tras sus dos años retirada de la competición, invitada por la organización, alcanzó ya las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras superar a la china Na li, decimoctava favorita, por 6-4 y 6-2.

La ganadora del 2005 no padeció contratiempos en el duelo ante una adversaria a la que ya había batido, en activo, en tres de las cuatro ocasiones en las que habían coincidido.

Aún sin ránking WTA y con la mirada realmente fijada en el próximo año, la tenista flamenca de 26 años, que regresó en agosto, se ha ganado un lugar entre las aspirantes por méritos propios. En cuartos de final superó a la francesa Marion Bartoli, la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, y ahora a la china Li. Jugadoras ya reputadas en la competición femenina. Ahora se ha convertido en la primera tenista en la historia del US Open que llega tan lejos tras acceder por invitación. Las semifinales del Abierto de Estados Unidos pueden abocarla a un duelo contra la vigente campeona, Serena Williams, si supera su compromiso ante la italiana Flavia Pennetta.

El escocés se despide

Mientras el escocés Andy Murray, número 2 mundial y finalista el pasado año cuando perdió ante Federer, se despidió en octavos de final ante el croata Marin Cilic (N.16), 7-5, 6-2, 6-2. Cilic se enfrentará ahora al argentino Juan Martin Del Potro que poco antes eliminó a Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo