GARA > Idatzia > Kultura

El Kursaal acogerá un Foro Digital Audiovisual un día antes de inaugurar el festival

GARA | DONOSTIA

El auditorio Kursaal de Donostia acogerá este jueves un Foro Digital Audiovisual como preámbulo de la próxima edición del 57 Festival Internacional de Cine de Donostia. En un comunicado, Zinemaldia, que organiza este primer Foro con la colaboración de Tabakalera y MEDIA Antena Euskal Herria, indicó que éste tiene como objetivo «compartir entre profesionales una visión realista del sector», así como «analizar los retos e interrogantes que plantean los nuevos formatos digitales, y tratar de encontrar respuestas desde todos los ámbitos implicados en el proceso».

El programa de esta primera edición, que se desarrollará entre las 09.30 y 18.30 horas, comprenderá los «Nuevos caminos para la distribución digital. La televisión a la carta»; «Identificar y catalogar los nuevos canales de distribución»; «El espectador como consumidor de infinitas pantallas»; «Analizar el nuevo consumo audiovisual de nuestro tiempo, y cómo adecuar los contenidos digitales a la nueva realidad».

Acceso a minusválidos

Zinemaldia volverá a ser, por segundo año consecutivo, accesible para personas con discapacidad sensorial (visual y auditiva), y, además, todas sus galas se subtitularán, tanto en el lugar de su realización como en su emisión por televisión, de manera que, por primera vez, podrán ser seguidas por las personas sordas.

Asimismo, durante la primera jornada de venta de entradas, las taquillas vendieron un total de 46.455 entradas, lo que supone un 23,6 por ciento más que el año pasado, siendo «Inglourious Basterds», «Whatever Works» y «Precious», las primeras cintas en agotar sus entradas. Entre las películas más demandadas destacan «Chloe», «Le refuge», «El baile de la Victoria» y «This Is Love», entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo